Aventuras en Gaïa

El proyecto Aventuras en Gaïa es una colección de aventuras para Anima Beyond Fantasy que gira entorno a misterios antiguos, rituales paganos y elementos fantásticos que incluso los habitantes de Gaïa encontrarían extraños y peligrosos.

El proyecto será recogido en un documento, el cual tendrá todas las escenas de las cuales se compone, además de notas sobre el transcurso de la historia. Estas escenas estarán divididas en tres partes: resumen, descripción y experiencia, y algunas de las escenas tendrán material adicional, como mapas, imágenes y notas históricas.

Las aventuras serán consecutivas, por lo que sería interesante jugar a ellas con el orden en el que se presentan, pero pueden ser jugadas sin problema como aventuras sueltas (habrá detalles sobre como encajar nuevos personajes en las aventuras, para que sea más sencillo).

A continuación, presentamos los resúmenes de los arcos o aventuras que irán apareciendo en el documento, en el orden lógico en el que deben jugarse. Se irá actualizando a medida que se vayan completando, así como cuando surjan las ideas.

Ambientación y puesta en escena

Antiguamente, el Sacro Santo Imperio de Abel dominaba toda Gaïa, unificando toda la tierra, la cual se dividía en Principados. Lascar Giovanni, uno de los últimos emperadores del Sacro Santo Imperio de Abel, llevó la corte a la depravación y crueldad como nunca antes.

Dicha crueldad derivó en que los Señores de la Guerra, gobernadores de los principales principados, retirasen su apoyo al Emperador hasta tal punto que Elías Barbados dio un golpe de estado donde Lascar obligó a su hijo, Lucanor, a que lo asesinase.

Tras el vacio de poder, Elías tomó el control del imperio, siendo proclamado como Emperador. Su mandato trajo estabilidad al imperio, pero su vida privada no tanto. Al perder a su mentor, el Sumo Arzobispo Augustus, estuvo buscando un sucesor sin mucho éxito. Por si no fuese poco, su esposa murió al dar a luz a su hija, Elissabetta, y siempre la culpó de ser la causa de su muerte.

Sin embargo, en una de las entrevistas, conoció a Elijared, una joven abadesa que con apenas 26 años había logrado el mayor titulo al que podía ostentar una mujer en la iglesia. Elías se enamoró completamente de ella, y no tardó en nombrarla Sumo Arzobispo, cosa que contradecía todas las tradiciones eclesiásticas.

Elijared era muy, muy inteligente. Pronto empezó a ostentar más poder en el imperio, hasta tal punto que Elías no hacía nada sin consultarle primero a ella. Finalmente, Elías dejó todo el poder en Elijared, ofuscado por el amor que sentía hacia ella.

Muchos fueron los principados que protestaron por sus actos. Maximillian Hess, señor de Remo, la acusó de brujería y de hechizar al emperador. Una semana más tarde, Remo desaparecía del mapa sin dejar ningún edificio en pie. Después de Remo, se iniciaron más revueltas.

El señor de la guerra Tadeus Van Horsman, amigo personal del emperador, le pidió que parase esas atrocidades, pero Elías simplemente le recomendó mantenerse al margen. Tadeus, sin ver otra salida, levantó las armas contra Arkángel, la capital del imperio, y en nombre de la futura Emperatriz Elissabetta, tomó el palacio.

Elissabetta trató de detener a su padre, pero él le acusaba de haber sido la causa de todos sus males, e intentó asesinarla. El tutor de la joven, Kisidan, general de la Orden del Cielo, se interpuso y acabó con la vida de Elías. Elijared desapareció sin dejar rastro alguno. Declararon como legitima heredera al trono a Elissabeta.

Nos encontramos el el año 989, donde tenemos una incertidumbre sobre el futuro bastante elevada. El Sacro Santo Imperio de Abel ya no es lo que era, pues muchos han dejado de dar soporte a la Emperatriz por no creerla apta para el cargo.

Resumen de los arcos

Arco 1: Desapariciones

El primer arco gira entorno a unas misteriosas desapariciones, las cuales se producen con unos elementos semejantes: la persona que desaparece no deja rastro alguno. Estas desapariciones están siendo investigadas por una agente personal de la Emperatriz de Abel, quien también ha perdido a su hermana con esas desapariciones. Priscilla, que así se llama la agente, pedirá ayuda a los jugadores para poder encontrar al autor de dichas desapariciones y pararle los pies.

Este arco se ubica en Espheria y Dafne, principalmente. Puedes encontrar información de ambas en el siguiente enlace: Anima Beyond Fantasy

Enlace a los documentos

Los documentos todavía no están disponibles, pues todavía queda un poco de obra de maquetación y completar los textos. Iré librando el documento cada vez que haya una aventura completada. Cuando estén disponibles, aparecerán tanto en esta sección como en la página de Material PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario