[Batallitas] Presentación de personaje: Xislene


Xislene, cazadora de monstruos

Hay pocos Tremere como Xislene. Mientras sus compañeros de clan se recluyen en sus capillas y prefieren dejar que las Gárgolas los protejan, Xislene es de las pocas integrantes del clan que se atreven a ser ellos mismos quien resuelve los problemas.
Este de aquí es su árbol genealógico que representa la descendencia cainita, presentado desde Meerlinda de Vessex, quien fue parte de los fundadores del clan y que tiene poder dentro del Círculo Interno. 
Aunque Meerlinda tenga también otros chiquillos, en este árbol no se presentan. Puedes acceder a algunas de las fichas pulsando en los nombres de los personajes.

Historia de Xislene

Xislene, cuyo nombre real rechaza a pronunciar, nació en una familia pobre, la cual subsistía a duras penas gracias al comercio de pan.
Cuando apenas tenía trece años, un noble pasó por la panadería y, al ver a la niña y la pobreza en la que vivía, decidió proponer un pacto a la familia. La niña se casaría con su hijo, y esta se mudaría inmediatamente a su casa para recibir instrucción. A cambio, el noble se comprometía a hacer que no le faltase nada a la familia. Desesperados por su precaria situación y pensando en el futuro de su hija, decidieron aceptar.
Xislene siempre se sintió contrariada con ese pacto, pero por el bien de su familia, cedió. Tan pronto como se mudó a su nuevo hogar, empezó su calvario. No esperaba tener que sufrir tanto. El noble era una mala persona, y solo la trajo a casa para divertirse. Con tan solo catorce años, Xislene fue brutalmente violada tanto por él como por su hijo.
A cada día que pasaba, Xislene pensaba más en el suicidio, en dejar de lado esa vida miserable y abandonar. Pero pensar en sus padres le reconfortaba de alguna forma. Le daba fuerzas suficientes para seguir adelante. Contuvo la ira, contuvo el odio, y contuvo sus ganas de dejar este mundo.
Poco a poco, empezó a comprender que no debía suicidarse ella, pues la culpa de esa situación no era suya, el dolor que sufría no era suyo, sino que provenía del noble. Con delicadeza, sutileza y cuidado, empezó a idear un plan. Un plan con el que acabaría de una vez por todas con ese retorcido noble y su hijo. Con dieciséis años, cuando el hijo del noble se disponía a violarla de nuevo, ella le engañó sutilmente, haciéndole ver que estaba dispuesta a todo. Sin embargo, había escondido una daga bajo la almohada, y cuando lo tuvo bien cerca, le cortó el cuello sin dejarle apenas reaccionar.
Entonces, Xislene, no satisfecha con la muerte del joven, se dispuso a tomar una venganza todavía mayor. Sabía que el noble se veía a escondidas con una amante y, dado que su habitación quedaba cerca de su balcón, lanzó el cadáver por la ventana y dejó las sábanas ensangrentadas en su alcoba, con intención de incriminarlo.
Pero no se iba a quedar a verlo. Por ello, descendió por la pared, poco a poco, y huyó de la hacienda, sin intención de regresar. Corrió y corrió, hasta llegar al pueblo, donde fue inmediatamente a buscar a su familia. Sin embargo, al llegar a su casa, vio que no había nadie y que, según los pueblerinos, habían muerto sus padres hacía unos años.
Xislene estaba sola, asustada, y quería huir de ese lugar. Se fue lejos, muy lejos. Se adentró en los Montes Cárpatos, hasta lugares donde ningún mortal podría haber llegado. Moribunda y desorientada, acabó en una cueva a altas horas de la noche. Sin saber muy bien qué hacer, se adentró en la cueva.
Xislene con su ropa
habitual de trabajo. Suele
usarla cuando se dispone
a realizar rituales o para
los eventos sociales.
Xislene con su
ropa habitual tras
el abrazo. Suele usarla
cuando no está de 
servicio o no requiere
cierta etiqueta.
Lo que sucedió ahí dentro, es secreto de Clan. Una niña, una simple mortal, había encontrado la entrada a Ceoris, la capilla más ilustre de los Tremere. Meerlinda de Vessex la acogió, y es la única que conoce toda la historia de la joven. Inmediatamente, la convirtió en su aprendiz, siendo primero una Ghoul realmente impresionante y luego una vampiresa de nivel.
Xislene se convirtió en una extensión de Meerlinda, quien veía ligeramente coartada su libertad por Etrius, pues su cercanía a Tremere le confería un voto de confianza adicional. Aunque Meerlinda pudiese ejercer su voluntad, todas sus ideas se veían disfrazas como ideas de Etrius.
Por ello, usó a Xislene para ejercer su voluntad. No hay que confundir el profundo respeto que entre ellas había con los vínculos que se establecen entre domitor y ghoul. Por una parte, Xislene contaba con Meerlinda como si se tratase de su madre o su hermana, mientras que Meerlinda veía a Xislene como la Tremere que no podía ser. Era un vínculo mucho mayor que el de un simple lazo de sangre.
En pocos años, Xislene se volvió muy conocida entre los suyos por ser una hábil cazadora de demonios, llegando a ser realmente indispensable para los Tremere. Por ello, Meerlinda le concedió el abrazo, permitiendo elevar su potencial todavía más. Era un pródigo de la Taumaturgia, llegando a crear su propio ritual con apenas un año de estudio, el cual permitía a un Tremere evitar que cualquiera, excepto el conjurador, usase cualquier tipo de disciplina en un área.
Desde que Xislene dejó la capilla para funcionar de espía a lo largo del mundo para los Tremere, Meerlinda siempre ha seguido en estrecho contacto con ella, por medio de rituales que les permiten hablar entre ellas.

2 comentarios:

  1. Actualmente, se puede descargar la ficha entera de Xislene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya disponible la ficha de Jason Brody (Vampiro: La Mascarada)!

      Eliminar