[Homebrew] Extensión del Oceanus Exxet: Ficha de Barco y Planificador


Hace poco hablamos de la nueva aparición de la segunda edición de 7º Mar, y ahora retomamos el tema de los barcos para hablar de otro sistema: Anima Beyond Fantasy.


En sí, el sistema de Anima Beyond Fantasy ha demostrado con creces ser uno de los más completos que existen, teniendo en cuenta infinidad de factores (lo que hace que sea un reto para jugadores novatos). No obstante, como todos los sistemas, no es perfecto y no puede abarcarlo todo. Para ello, Abigor y Ravensbruck sacaron el que bautizaron como Oceanus Exxet, un pequeño manual para manejar la fabricación de barcos, distribución de puntos y funcionamiento, batallas navales e incluso un código pirata. Personalmente, el sistema es realmente bueno.


Sin embargo, falta un detalle. Los barcos se toman como un bloque, en lugar de permitir que tengan daño localizado al completo. Por ello, decidí aportar al Oceanus Exxet con una ficha para barcos que reune todo lo que incluye el Oceanus Exxet más la posibilidad de usar daño localizado.


Dado que se debía repartir los puntos de estructura del barco de alguna forma razonable para que no se quedasen partes descompensadas, empecé a diseñar un excel para poder ver los resultados. Satisfecho con los resultados, decidí ir un paso más allá y permitir que se usase un excel para personalizar tus propios barcos, de tal forma que permita ir un poco más de juego y crear barcos adicionales a los propuestos, además de ser una manera rápida de rellenar la ficha del barco.

La hoja de excel se encuentra protegida por una contraseña. Si alguien desea la contraseña, puede pedirla a noeselmastersonlosdados@gmail.com

Cualquier propuesta es bienvenida.

Enlaces:



Nota sobre el Planificador de Barcos: Cuando se agrega un nuevo barco, es necesario que se pulse el botón de la hoja de resumen.

1 comentario:

  1. Buenas me gustaría mucho tener la ficha de Barco y Planificador de Barcos pero parece que ya no esta publicada me ayudaría mucho si pudiera pasármela muchas gracias V

    ResponderEliminar