viernes, 8 de mayo de 2015

[Mundo de Tinieblas-No Oficial-Jorge/Darkange] Clases de Personaje

Clases de Personaje

Bien, hasta ahora había dicho que clases había disponibles para jugar, pero no las había descrito en profundidad. Ahora voy a analizarlas y voy ademas a añadir todas las que han aparecido en la que de momento es la única partida iniciada.

Demonios

Ángeles caídos, Demonios, Diablos... Los llaman de muchas formas, pero nosotros nos referiremos a ellos como Demonios, por ser más fácil.
Los demonios son antiguos ángeles que se unieron a Lucifer para luchar contra Dios porque este amaba más a los humanos que a ellos. Por eso muchos de los demonios odian a los humanos y siguen esperando el momento en el que puedan vengarse y volver a luchar contra Dios.
El demonio en cuestión, abandona el llamado "abismo", donde están encerrados, para poseer un cuerpo humano y así poder dejar ese sufrimiento a un lado y disfrutar de ese libre albedrío. El demonio hereda las facultades físicas del poseído y su poder se ve mermado por la posesión, pues aunque el cuerpo este sometido totalmente al demonio, el estado físico se entremezcla con el humano y hace que "olvide" ciertas habilidades. Estas las podrá recuperar a medida que se acostumbre a su nueva vida y las "recordara" progresivamente esas habilidades. No obstante, tiene dos habilidades innatas: el saber del Fundamento y el saber de la Humanidad. Estos dos saberes se basan en el control de la física y de la sociedad humana respectivamente.
Los demonios en general comprenden su superioridad ante los humanos, pero no todos piensan igual. Hay diversas facciones que tienen sus ideologías, las cuales no voy a nombrar aquí pues son demasiadas.
En general, los demonios suelen despreciar a los humanos y a cualquiera que pueda ser considerado enemigo.

Vampiros

Los vampiros o vástagos son condenados que por poder tienen vetado la luz del sol. Pero claro, esta prohibición tiene sus ventajas. Los poderes de un vampiro pueden llegar  ser muy elevados, y el simple hecho de poder aguantar las balas y sobrevivir a la vejez es algo realmente increíble. El vampiro medio pertenece a la Camarilla, una organización vampírica que se dedica a mantener en secreto a los condenados y fomentar el no asesinato de humanos para la alimentación, no por pena, sino porque si se acaban los humanos no habrá de que comer.
Los vampiros son casi más territoriales que los Hombres Lobo, y una ofensa que este en sus dominios podría ser castigada con justicia nula en el momento y sin avisar.
La mayoría buscan la gloria pura en lugar del honor. Esta eso, y luego esta el Sabbat, la organización contraria a la Camarilla. Fomenta la superioridad vampírica por encima de todo y que el alimentarse de otros vampiros no es algo malo. Sobre ser que la camarilla persigue sin descanso esta practica, cada vez son más aquellos que se unen a esta secta.
Respecto al poder vampírico podemos decir que es limitado en tanto en cuanto tengamos en cuenta las acciones del vampiro. Un vampiro concienciado con la sociedad vampírica y centrado más en su politica interna, puede que sea algo más débil que aquel que lucha por sus ideales y defiende sus dominios con mano de hierro. Aun y así, es mejor no dejarse engañar por las apariencias, pues hasta el chiquillo más novato, puede ser una ligera amenaza o una gran afrenta. Esperemos que cuando llegue la Gehena, los chiquillos no sean muy fuertes y que sean pocos...

Hombres Lobo

Los hombres lobo son cambiaformas ligados a Gaia, su creadora. Ellos son las garras de Gaia, y la defenderán por encima de todo. La triada (La Tejedora, El Wyrm y Kaos) son sus principales deidades, y la mayoría de cambiaformas trata de que el equilibrio entre todos sea equitativo. Pero en las noches modernas el Wyrm se expande, quitando terreno a la Tejedora y debilitando la Celosia, la barrera que separa el mundo espiritual del mundo físico.
Los Garou (hombres lobo) son mitad cuerpo físico, mitad espíritu, por lo que están ligados a este mundo espiritual al que normalmente pueden acceder libremente llamado Umbra.
Muchas son las tribus de Garous que pueblan la tierra, pero se debilitan por el auge tecnológico y los cada vez menos abundantes bosques.
La intrincada política de los Garou y las tradiciones de los mismos, los hacen únicos. No hay dos Garou iguales, ni si quiera que tengan los mismos dones. Son bastante variopintos y rara vez pelean entre ellos, solo por razones de peso veras a dos Garou enfrentarse.
 La potencia física del hombre lobo es legendaria, pero por ello, para alcanzar un nivel de poder elevado, hace falta conocer diversos dones poderosos, y esa es la parte complicada de los garou. Para aprender los dones, deben hablar con espíritus u otros garou ancianos que les enseñen estos dones.
La parte buena de los garou es que tienen aliados por todas partes y suelen llevarse bien entre ellos, aunque sea simplemente por respeto, aunque mejor no dejar solos a un camada de Fenris y una Furia Roja... los destrozos podrían ser grandes..

Magos

Grandes humanos que han conseguido desbloquear la realidad al 100% para manipularla a su antojo y semejanza. Controlan el viento, el agua, las conexiones entre puntos del espacio, todo. Esto les cobra factura, pues la realidad tiende a reajustarse y para ello el Mago sufre un castigo de paradoja. Y la paradoja no es buena.
Dejando de lado el aspecto de la paradoja, pues no vamos a ir a fondo, el mago es capaz de hacer todo aquello que imagine, si más restricción que las posibles consecuencias de ello.
Están bastante ligados con la Umbra, pues los reinos de esta contienen muchos secretos que les pueden ser útiles. Este hecho hace que de vez en cuanto tengan encuentros con garou y que sus relaciones, sobre no ser amistosas, suelen ser respetuosas, a no ser que uno de los dos se cabree. Por eso, si eres un mago, evita cabrear a un hombre lobo. Puede que sea lo ultimo que hagas.
Como tienen el problema de la paradoja, tienden a aprender a pelear con espadas u otras armas para contrarrestar la falta de dinamismo que les da esta. No puedes ir i
nvocando dragones de fuego y que la paradoja te deje impune. La mayoría de hechizos tienen un precio que tienes que pagar con la realidad.
Los magos entre ellos son una fuente de sabiduría, y no suelen pelear magos contra magos al contrario que sucede en otros como los vampiros o los demonios. Tienen una clara unidad y una gran política. Pero claro, siempre hay ovejas negras...

Cazadores

Los humanos. Ellos son los más afectados por el poder sobrenatural. Han sido azotados por las bestias de la noche durante demasiado tiempo, tratados como simple rebaño de usar y tirar. Es la hora de la venganza.
Estos humanos han despertado de un sueño paradisíaco en el que los gobernadores del mundo, para darse cuenta que desde las sombras hay quienes les tratan de controlar, los cazan y los tiran cuando no valen.
Los cazadores van a por ellos, atrapan, matan, juzgan a estas bestias y les aplican el castigo justo por su ofensa a los humanos. Algunos creen en el perdón y en la posible coexistencia de ambos, seres de la noche y humanos. Otros creen que esto acabará solo por el hecho de que su enemigo ya no exista.
Puede parecer que los cazadores sean débiles, pero tienen siempre un as en la manga y pocas veces van solos. Pueden interactuar, e incluso tener amistad con otra criatura de la noche, pero pocas veces ves a un cazador haciéndose amigo de un vampiro que no le clave una estaca mientras duerme para luego quemarlo.
Son fieros adversarios y siempre van preparados para combatir al mal, ya sea con palabras y trucos como con armas y fuerza bruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario